artistas

"Todos los artistas tienen en común la experiencia de la distancia insondable que existe entre la obra de sus manos, por lograda que sea, y la perfección fulgurante de la belleza percibida en el fervor del momento creativo: lo que logran expresar en lo que pintan, esculpen o crean es sólo un tenue reflejo del esplendor que durante unos instantes ha brillado ante los ojos de su espíritu."Juan Pablo II(papa de la iglesia católica)
"Ningún gran artista ve las cosas como son en realidad; si lo hiciera, dejaría de ser artista." Oscar Wilde(dramaturgo y novelista irlandes)
"El artista vive una relación peculiar con la belleza. En un sentido muy real puede decirse que la belleza es la vocación a la que el Creador le llama con el don del talento artístico."JPII
"Hay que ser un artista para entender a otro. Los críticos de arte no se parecen mucho a los grandes pintores."Norman Mailer(escritor estadounidense)
"Lo vulgar es el ronquido, lo inverosímil, el sueño. La humanidad ronca, pero el artista está en la obligación de hacerla soñar o no es artista."Jardiel Poncela(escritor español)
"El artista es siempre un perseguidor de la belleza."Doménico Cieri Estrada(escritor mejicano)

No hay comentarios: