bolonia y la anarquía

Quiero contaros los hechos sucedidos ayer. Seguramente lo relato de una manera irónica y subjetiva, no por ello menos realista.
Ayer, jueves, entré en la facultad de Biología de la Complu como una mañana más. Era día de huelga pero las clases no se habían suspendido. Así que allí estaba yo, en el campo de batalla, que en momentos de paz es un gran lugar, y en momentos de guerra no tanto.
Cuando ya estaba terminando una aburridísima clase de ecología irrumpieron en el aula un montón de alumnos gritando NO A BOLONIA, con bongos, alegría en el cuerpo-tras una noche de bebida-,con sus sacos de dormir, habían pasado la noche en la facultad, fumados, con sus rastas y sus pintas de biólogos hippies.
Entraron por las dos puertas bloqueando todas las salidas del aula. El profesor desapareció del aula de una manera instantánea y cobarde. Ahí nos quedamos todos sentados, escuchando las palabras de aquellos compañeros. Hasta entonces todo me resultaba bastante divertido, pero entre los gritos de guerra de los manifestantes oí uno que me gustó un poco menos: ANARQUÍA. Entonces me levanté de mi silla, ellos pensaron que me uniría a su protesta y aplaudieron mi acto, pero en cuanto se dieron cuenta de que me disponía a salir de aquel aula, como acto de desacuerdo a sus palabras empezaron a gritarme un montón de adjetivos que prefiero no repetir. Mientras iba saliendo del aula oía cerca y lejos aquellas palabras. me temblaban las piernas cuando salí de aquella clase.
Todo terminó ahí.


Ahora me pregunto:
-¿dónde está la tolerancia de la que tanto presumen los pacifistas revolucionarios?

- ¿Por qué no podemos manifestarnos todos sin que haya una política detrás de todo aquello?

-¿por qué anarquía? ¿qué tipo de anarquía defiende uno si no deja pensar al de al lado diferente?

-yo tampoco estoy de acuerdo con Bolonia. pero no puedo manifestarme con ellos porque en esa manifestación se gritan palabras e ideas que nada o poco tienen que ver con Bolonia y que reducen al colectivo a un gremio concreto caracterizado por unas ideas políticas.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Vá, deja la política para los tontos. Esta gente mezcla patatas con piedras. Además son los primeros que van jodiendo al personal, igual que los que ellos critican.

En fin, que son todos unos dictadores en el fondo. Lo mejor, haz lo que tú consideres mejor pasando lo más desapercibida posible.

Anónimo dijo...

Hola dolo...

Soy Carlos de "Militar sí, ...y a mucha honra".

Me gusta tu blog, es interesante, inteligente y bien confeccionado..., volveré por aquí.

Un saludo cordial.

Anónimo dijo...

carlos-militar!
gracias, me alegra bastante que te guste mi blog!supongo que habrá cosas con las que te sientas más identificado!

carlos-gargamelle! la verdad es que me ha servido para darme más cuenta de que es verdad lo que dices, de que hay mucha incoherencia. son todos unos egoistas de mierda!