ficción y realidad en la mente

La mente afirma un realidad falsa, una ficción. La realidad es otra. La contraria.
La mente dice una cosa. La realidad dice otra. Lo real lo dice la realidad. Mi mente inventa algo falso, aunque desde una visión subjetiva parezca real. Me encantaría que la realidad fuese mi ficción. Precisamente existe mi ficción porque no acepto la realidad, que es diferente a lo que considero como la mejor realidad, mi ficción.
Y ahora viene mi pregunta, quien tenga respuesta por favor que lo diga- para eso, y mucho más, están los comentarios- me pregunto: ¿ qué parte del cuerpo, del alma … de la persona hay que convencer para que convenza a la mente? Es decir, cuando la mente es la que nos engaña, ¿qué parte del cuerpo es la que nos avisa del engaño?¿aquella que contrasta lo percibido con la mente con la realidad?¿y esa parte también forma parte de la mente?¿porque no la convence de lo realmente real? ¿cómo convencerse a uno mismo de una realidad que no queremos aceptar?
El límite de todo esto es cuando empieza también a afectar al estado del cuerpo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mucho pides. Nada es seguro. Y vivir una ficción es una alternativa más. Hay mucha gente que lo hace.
Personalmente creo que es mejor enfrentarse a la realidad, que nunca es comprensible, ni siquiera nuestra visión de ella.
A veces, como dices, las señales de la mente y el cuerpo son incoherentes, como cuando te mareas estando en un barco. Pero mente y cuerpo viajan en el mismo barco. Si fijas la vista en el horizonte, el mareo desaparece.