¡la palabra!

De todas las poderosas armas de destrucción que el hombre ha sido capaz de inventar, la más terrible, y la más cobarde es la palabra.
Los puñales y las armas de fuego dejan vestigios de sangre. Las bombas hacen temblar edificios y calles. Los venenos acaban siendo detectados.

La palabra consigue destruir sin pistas. Niños condicionados durante años por los padres, hombres criticados sin piedad, mujeres sistemáticamente humilladas por comentarios de sus maridos. Fieles alejados de la religión por aquellos que se judgan capaces de interpretar la voz de dios.
Intenta ver si tú estás utilizando esta arma. Intenta ver si estás utilizando esta arma contra ti mismo. Y no permitas ninguna de las dos cosas.

Maktub, Paulo Coelho

2 comentarios:

Anónimo dijo...

"De todas las poderosas armas de destrucción que el hombre ha sido capaz de inventar, la más terrible, y la más cobarde es la palabra."

Siento decirte que no estoy para nada de acuerdo. No hay arma mas noble que la palabra. Es el arma con la que de vencer pasamos a convencer, lo que es mucho mas importante. Parafraseando al movimiento zapatista, "our word is our weapon".

Anónimo dijo...

Fernando,estoy de acuerdo contigo, pero creo que precisamente porque es lo que más puede convencer también es lo que más puede destruir. supongo, que como todok, lo que tiene más poder lo tiene para hacer el bien o el mal.depende del uso que le des.