sé libre

Un folio en blanco. La imposibilidad de redactar nada que pueda ser algo coherente. Silencio fuera. Dentro el más fuerte de los bullicios.
¿quién comprende al hombre? ¿quién habló de coherencia? Ahora si. Luego no. Después vuelve de nuevo el si. Y en entre las más comprensibles contradicciones se pasa la vida, un tipo de vida que, en principio, elegimos vivir.
Un folio en blanco. Muchas ideas pero ninguna de ellas suficientemente clara como para ser plasmada. La incomprensión de un mundo que tantas veces parece lejano al que en nuestra mente creamos, al que imaginamos. Una realidad que supera todo intento de ficción.
Almas que sufren. Personas que no encuentran el sentido a una existencia vaga, tranquila, difusa y , sobre todo, fugaz. Almas que encuentran descanso, consuelo, comprensión, unidad en otra alma, diferente, altruista u ordenada, no importa. Se comprenden. Se quieren sin saber porque y la vida se ilumina para ambos.
Pero hasta lo único que merece la pena, el amor, está lleno de dolor, de contradicción, e intentos frustrados, de rutinas, de esfuerzos por comprender al ser amado.
Parejas que no se comprenden. Personas que no consiguen aclarar lo que sienten. Otras que, con paciencia, esperan a que la persona que les quiere se fije en su mirada, en su alma. Amores que matan. Contradicciones. Infidelidades. Egoísmo que destruye a las almas que lo poseen y a las que lo sufren. Egoísmo que solo es aceptado y comprendido por aquellos que realmente nos quieren, y a pesar de conocer y sufrir nuestras flaquezas no se marchan. ¿qué más se puede pedir en el amor?
¿acaso esa actitud no demuestra una entrega completa?
No comprendo. Sé que tú tampoco entiendes nada. nada de nada. no importa. No me aclaro. Tú tampoco aunque intentes demostrar lo contrario, aunque intentes convencerme de que has aclarado ya lo que sientes.
Un mundo lleno de vida. Un mundo lleno de muerte. Una sola oportunidad de vivir.
Uniones que no comprendemos. ¿Que más da la distancia, las diferencias, la edad, las ideas que hoy tenemos y mañana podemos negar? ¿qué más da cuando se quiere de verdad?
¿acaso no pasa que tantas veces buscamos a una persona semejante a nosotros no solo porque nos sentimos más seguros a su lado sino también porque nuestros defectos quedarán más encubiertos de esa forma, porque no nos exigirá tanto o porque se conformará con lo que ya somos, aunque sea poca cosa?
Y pienso que así no viviremos más felices, simplemente viviremos mejor, en la mediocridad que no acepta el cambio, el riesgo, la pasión como agentes fundamentales.
Es aquel que te ama de verdad, que sabe esperar con paciencia, que te quiere a pesar de que seas tan diferente, que te comprende aunque no te entienda del todo, que acepta pacientemente tu egoísmo, tus fracasos, tus limitaciones, tus silencios, tus ausencias, tus palabras, tus ideas … que permanece ahí sin recibir nada a cambio, en definitiva, que ha sabido ver más allá de todas tus debilidades humanas, que todos tenemos, y se ha fijado en ese corazón de oro rodeado de una enorme coraza de egoísmo dura y sólida que ni el propio autor comprende porque está ahí, impidiéndole disfrutar más.
Sé más libre que la sociedad en la que te encuentras.

¿Quien se comprende a si mismo? ¿Quién entiende su propia incoherencia? ¿Quién acepta su propio dolor?

DPM

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que lío verdad? Una sola vida, muy idealista eso sí, Dolo. :P

Anónimo dijo...

Qué bueno

Anónimo dijo...

Dolly!!!
esta me ha gustadoo un montón!!!!!!
q complicado es ...
Increíble como resumes lo q piensas!!aunq la verdd yo ya no sé q pensar...mmm...todo depnde del dia q tenga... "¿quien se comprende a si mismo?"

1bsitooo Dolly!!