cosas de dos

Ocurrió muchas veces. No tantas como para decir siempre, no tan pocas como para no poder generalizar. Pero todo terminó cuando te diste la vuelta para marcharte. Cuando cogiste tus cosas y decidiste que ni siquiera merecía la pena despedirse, que poco importaba la dicho, lo vivido, lo aprendido o las cosas que quedaron por hacer. Planes que nunca se llevarán a cabo. Ilusiones que nunca tendrán término. Silencios que permanecerán eternos en la oscuridad de tu despedida.
Te fuiste sin decir adiós. Como se van los viejos amigos a los que no les hace falta la despedida. Como se van los cobardes, sin dar explicación alguna. Como se van los valientes que saben que si miran atrás no se irán jamás. Como se van los egoístas a los que poco les importan los demás.
Tus palabras y los hechos quedaron flotando en un ambiente denso. La libertad me alcanzó en cuanto te diste la vuelta y aunque acompañada de un profundo dolor, luego el dolor desapareció. La libertad que me desató de tus cadenas y hierro fuertes que me hacían sufrir de amor. La libertad me permitió volar de nuevo, volver a ver el sol.
Nunca olvidaré tu caminar lento, mi intento de saber el porque de aquella marcha, que no cuadraba con todo lo vivido anteriormente. Nunca olvidaré tus miradas frías, tu ignorancia como si yo fuese una desconocida. Nunca olvidaré tus pasadas sonrisas, los ánimos compartidos, los cafés, los paseos, las palabras y los silencios, nunca olvidaré los hechos. Nunca olvidaré tu mirada oscura y serena, brillante y nerviosa.
Ya no hay nada que hacer. Ya no hay más que decir. Ya no hay más que pensar. Se acabó.
Me duele tu ausencia pero mi corazón está tranquilo aunque no entiende porque lo has hecho. Está tranquilo porque sabe que dio lo que tenía, que luchó por conservar lo que tú te empeñaste en destruir. Está tranquilo porque no hay odio, ni rencor, ni ningún sentimiento hermano. Está tranquilo porque sabe que se dio.
Está tranquilo porque sabe que así es mejor. Si querías esto ya lo tienes.
Porque siempre es más feliz quien más amó.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Dooooloo!!jooo...s q normalmnte entro con mozilla y no m deja hacer comntarioss!!!pero me encantaa leerlosss!!!los 2 últimos me parecen increibless!!
ste es mu profundoo..mu bonito..mu real..tal cual!aunq duela a veces..es lo mejor...como tu dices es mas feliz fué más feliz quien más amó...
dale tiempo...ya sabes!:)1besitoo

Maktub dijo...

sip! GRACIAS!
es más feliz quien más amó, pero luego tb es quien más sufre...
..pero te aseguro que es preferible ese lado que el otro!
tiempo al tiempo!