tierra de hombres

Hola a todos! os escribo para animaros a leer un libro que releo de vez en cuando y que es uno de los mejores que he tenido en mis manos:
Tierra de hombres.(Antonie de Saint-Exupéry)


(...) La vida tal vez nos aleja de los camaradas, no nos deja pensar demasiado en ellos, no obstante están en alguna parte, no se sabe muy bien dónde, pero ¡qué grande es su fidelidad! Y, si nos cruzamos en su camino,¡con qué alegría nos abrazamos!¡Claro que estamos acostumbrados a esperar...!
Pero, poco a poco, asumimos que nunca más volveremos a oír aquella risa, que, para siempre, tenemos prohibida la entrada en aquel jardín, y entonces empieza nuestro verdadero duelo, un duelo que no es desgarrador, pero sí un poco amargo.
En efecto, nada podrá nunca reemplazar al compañero perdido.Los viejos camaradas no se crean. No hay nada como el tesoro de tantos recuerdos comunes, de tantas horas malas vividas juntos, de tantas disputas, reconciliaciones, emociones. Esas amistades no se rehacen. Si se planta un roble, no se puede encontrar enseguida abrigo bajo sus hojas.
La vida es así.Desde el inicio nos hemos ido enriqueciendo, hemos plantado durante años, pero llega el momento en el que el tiempo deshace nuestro trabajo y tala nuestros árboles. Uno tras otro, los camaradas nos privan de su sombra, y una secreta pena por envejecer empieza a adueñarse de nuestros duelos. (...)

1 comentario:

Anónimo dijo...

preciosas palabras, todo el mundo se fija en el principito y olvida los otros libros de este autor