conclusión mental nº 26- "aprendizaje"

¡Hola a todos!
Ayer estuve de cumpleaños y recibí muchísimo.En esta ocasión "especial" quiero compartir con vosotros una de las más importantes lecciones que he aprendido durante este año. Espero que os guste.
¡Un abrazo a cada uno!
-----------------------------------------
Siempre las mismas piedras en el camino. Y yo, el caminante, buscando la verdad sin desesperación. Como el burro que daba vueltas alrededor de la misma noria pero un día se soltó y nunca volvió. Como el jinete del caballo que enloquece. Como una mente persiguiendo a su corazón.

Las piedras siempre colocadas en el lugar preciso para el tropezón. Y yo, caminante, buscando sin dirección. Y el burro lejos de la noria. Y el jinete cae del caballo que enloqueció. Y la mente acelera la carrera intentando alcanzar al corazón.

Y el camino se vuelve arduo, también para esas piedras que pasan el día al sol. Y la verdad se resiste a que la encuentre yo. Y la noria busca al burro que un día le ayudó. Y el caballo ya non sabe a quien obedeció. El corazón mira hacia atrás y corre sin control.

Las piedras se redondean con la lluvia, adoptando la imagen de una suave erosión. Y yo, caminante, voy tranquila caminando, sabiendo que llegaré aunque no sea hoy. Y el burro relentece su ritmo porque ya se encuentra fuera de peligro. Y el caballo se pregunta el porqué de tanta locura y si merece la pena tanta amargura. Y el corazón mira de nuevo y decelera, para poder ser alcanzado por su mente.

...

Y con el tiempo...

Las piedras erosionadas nos enseñan la naturaleza del camino y su evolución.
Yo, caminante, llego a la meta de esta etapa. Y celebro que encontré el camino y supe la dirección.
El burro disfruta de su libertad lejos de su prisión.
El caballo aprende de sus locuras. Y el jinete comprende un poco más a su animal.
Y, por fin, se juntan mente y corazón. Porque la mente ha sido más rápida. Porque el corazón le esperó.

4 comentarios:

JLAndreu dijo...

Supongo que es perfecto. Tal vez estos momentos de paz duren no mucho tiempo, pero quizás dependan de esa mente que va demasiado deprisa: mente tranquila, corazón tranquilo. La mejor situación es que todos tengan la libertad que prefieren: el burro con su libertad, el caballo con su libertad, la mente y el corazón juntos. Parece que todo está en su sitio.

Anónimo dijo...

:)

FELICES 21!!!!!!!


"E"

Maktub dijo...

Andreu-parece que todo está en su sitio pero luego vuelve a desordenarse de nuevo... estamos en contacto! un beso
"E"-mil gracias una vez más!

teka dijo...

ya he vuelto!!!
dos cosas: Gracias por que como siempre he aprendido
y un pensamiento.La mente es mas rapida en olvidar que el corazon!
nos seguimos