Conclusión mental nº 25: Un poco de nieve. Un poco de sol.


Comienzo del año 2010. La nieve cubre toda la ciudad de Madrid. El paisaje combina el verde de los árboles y el blanco puro de una nieve aún virgen.

Salgo temprano.
Y hoy, después de todo y después de nada, me permito soñar. Viajar en el tiempo y en el espacio. Imaginar. Disfrutar por caminos imaginarios, por situaciones irreales que me permiten avanzar. Me permito soñar sabiendo que es el primer paso para luego edificar, construir y ganar.

La nieve virgen bajo mis pies, cruje mientras la piso. El cuerpo se hunde sobre una capa de nieve aún intacta y fría. Húmeda. Miro atrás y cada una de las pisadas quedan grabadas en la nieve. Dejando constancia de un camino recorrido.

Sigo caminando. El sol aparece tímidamente entre los edificios, aún sin vida, del oeste de la ciudad. Todo está en calma. La nieve blanca quita el protagonismo a los verdes paisajes naturales. O también aumenta la belleza con el cambio tan radical de colores.

Todo está en calma. Y yo también. Disfruto de uno de esos momentos en los que me parece que estoy en absoluta armonía con la naturaleza. Como si todo el planeta tuviese un pulso de respiración unitario. Y lo vivo intensamente. Y doy gracias por tenerlo y también por saber que lo tengo.

La calma me lleva a la paz. Una tranquilidad dinámica y alegre de quien reconoce las señales y sabe que está en el buen camino. Una tranquilidad de quien se abandona a su Suerte sabiendo que, después de lo que ha pasado, lo que pase ahora también pasará por algo.

Y una vez más vuelvo a disfrutar.
A disfrutar de los pequeños detalles que ofrece el dinamismo de los altibajos vitales. A disfrutar de esas pequeñas tonterías que hacen que sonriamos cada día.
Y así, en lo sencillo, seguir viviendo de verdad.

7 comentarios:

Marta dijo...

"Y así, en lo sencillo, seguir viviendo de verdad."
De eso se trata, al fin y al cabo. Y por lo visto, tú lo haces GENIAL ;)

Anónimo dijo...

"Me permito soñar sabiendo que es el primer paso para luego edificar, construir y ganar"

siempre me siento identificada..pero en ests últimos todavía más!!! mola!:)

javixu dijo...

Considero que la vida, solo merece la pena, desde el momento en que empezamos a apostar por los momentos especiales, por las pequeñas cosas.
Cuando disfrutamos de los abrazos, y nos sentamos en la cama, y soñamos despiertos.
Yo creo que esa es la verdadera vida.
Sigue disfrutando de ella :)

Nana dijo...

Teka me aconsejo que te leyese, me gusta tu forma y el estilo, nos vemos

Anónimo dijo...

es la quinta vez que intento escribirte un comentario... maldita tecnologia ¬¬
solo queria alabarte otra vez mas =D
y resaltar esta frase:A disfrutar de esas pequeñas tonterías que hacen que sonriamos cada día.
Y así, en lo sencillo, seguir viviendo de verdad."

eduardo moreno dijo...

Sigue disfrutando como parece que lo haces. Me gusto el post, es bonito y significativo, y obvio te saca una sonrisa de la cara que como ya hemos dicho, aunque sea pequeña es muy importante :)

edumorez dijo...

Sigue disfrutando como parece que lo haces. Me gusto el post, es bonito y significativo, y obvio te saca una sonrisa de la cara que como ya hemos dicho, aunque sea pequeña es muy importante :)