miniartistas

No es más que un ser profundamente sensible habitando en un mundo esencialmente hostil.

Por eso sufre más. Pues no es capaz de rodearse de una coraza de fortaleza racional, como la que utilizan la mayoría de los humanos como mecanismo básico para la supervivencia terrenal.

Por eso es capaz de disfrutar de pequeños detalles, que para los demás pasan siempre desapercibidos. Capaz de fijarse en todas aquellas cosas sencillamente pequeñas, siempre tan presentes, y para muchos tan rutinarias y carentes de sentido o significación. Para él son la vida, y por eso afirma que el mundo está lleno de vida.

Tiene un modo de existencia diferente, peculiar. Algo egoísta e interesada. Es capaz de querer con un corazón grande que pocos poseen y de sufrir las ausencias como un terrible desgarro.

Es fiel, y sin embargo, absolutamente inestable. Como un río, dependiendo siempre de las corrientes internas, de ese mundo interior tan salvaje, tan fuerte y tan incontrolable. Como ese río que permanece kilómetros sobre la superficie para después ocultarse bajo tierra durante espacios y tiempos indeterminados, y después volver a reaparecer.

Es intranquilo, nervioso y a la vez profundamente pacifista y soñador. Le gusta el amor, los buenos momentos y lo sano. Pero la mayor parte de su existencia es dura y desgarradora, es algo artificial y menos sana de lo que le gustaría esencialmente. Es idealista en cuanto a sueños lejanos y realista en lo cotidiano. Siempre con ese punto inestable de locura, con esa imprevisibilidad, con ese genio oculto tras una apariencia aparentemente normal.

Todo lo ve diferente, complejo o sencillo, pero siempre en una dimensión nueva, menos vulgar. Sublime y altivo en cuanto a razonamientos, siempre en busca de la puñetera verdad. Siempre intranquilo, siempre aprendiendo, siempre queriendo conocer algo más.

Conoce a muchos y quiere, de verdad, a pocos. Pasea por el mundo deseando encontrar a aquellos como él, a los sencillos, a los sinceros, a los valientes que se atreven a desafiar a su propia mente. A los que se salen sin problemas ni complejos de los cánones establecidos. A aquellos que tienen ganas de volar, de descubrir, de vivir, de disfrutar de verdad, de saber y de pelear.

Es artista, y sólo los pocos que sean como él lo comprenderán.

9 comentarios:

Sonrisa dijo...

¡¡JODER!! ¡¡JODER!!
¡Lola! Esta es la puta entrada, esta es LA ENTRADA!!

La he releído 3 veces, me encanta nena. Dios, y estará mal decirlo, pero ahí me veo, a mi, a ti, a Aput, a Plaza... y a todos los de nuestro género. Un género peculiar y extraordinario.

Extraordinario. Extraoridinaria como la entrada. Y su cabeza pensante.

De mis favoritas, que lo sepas.
Que lo sepas.

hallarseenlahaya dijo...

lo prometido es deuda

Flucky dijo...

Alucino, me has descrito a La persona, y lo mejor de todo es que veo a varias personas en ella.

Mágnifico, mágnifico!! si que te echaba de menos por aqui eh?

Estoy de acuerdo con nuestra pequeña sonrisilla de amelie y ahí te veo, cómo a pocos otros

PabloAput dijo...

Esta entrada es capaz de resumir lo sólo que se puede llegar a quedar alguno por tener una sensibilidad diferente del resto respecto a la realidad que le rodea.
Lola, eres una GRANDE.

Valkiria dijo...

He aqui mi biografia, gracias por escribirla!

dios,soy yo totalmente,y si tu tb lo eres...nena,creo que somos almas gemelas!

me encanta! creo que es la mejor!

JLAndreu dijo...

Perfecto. Si hubieras reseñado algo sobre la observación, creo que hubieras encontrado un buen escrito como autobiografía. Sensibilidad y observación, y todo lo demás. BRillante, un beso

JLAndreu dijo...

Posdata: y ahora que lo releo, veo que sí que has escrito sobre la observación...XD

Anónimo dijo...

:) Me gusta que lo hayas descrito de esta manera, todos nos sentimos así en algún momento.

Nandinho dijo...

he estado echando un ojo a entradas viejas y esta me ha encantado... como han dicho por ahí, esta es La Entrada!