bailamos

Bailamos. No pienso. Únicamente bailo. Tu imagen en mi mente. Los pies se mueven sin mandarlo. Nuestras miradas se cruzan. Bailamos.¿qué importa lo demás? Bailamos.el tiempo no pasa en nuestras mentes, en nuestro cuerpos jóvenes e inquietos. Bailamos. Pero tú sabes que nuestro baile no será para siempre.
Bailamos. Un baile que conoces bien. Un baile que no sé bailar con nadie más que contigo.
Como decirle a los demás en que consiste. Como explicar que es un baile callado. Con una música que habla del silencio, con una música que habla del amor sin pronunciarlo.
Cuando preguntan como comenzó todo no tengo respuesta. Me parece que llevamos toda una vida bailando juntos. Toda una vida bailando contigo. Cuando me preguntan me parece que nunca he bailado al son de otra música.
Bailamos en silencio. Abrazados. Pero sin tocarnos. Sin rozarnos. Pero juntos. Bailamos.
Después del baile lo demás. Pero nosotros solo bailamos.
Preguntas. Respondo. Mientras bailamos.
El tiempo pasa. Bailamos. Sin parar. No nos agotamos. Tú sabes que la canción se termina ya. Pero sigues bailando. Sin avisar. Bailamos sin parar.
La canción se termina. Te miro sorprendida. Mi sorpresa es mayor cuando entiendo que tú ya lo esperabas. Que sabías que acabaría esta canción eterna. Que hace años que ha empezado. Te paras. Te miro. No entiendo. No hay música. Ya no bailamos. Ya no hay sonido. El silencio nos deja sordos. Ya no bailamos. Intento entender. Tu mirada ya lo entiende todo. Como si llevara tiempo esperando que pasase aquello. Como si respirase aliviada con el fin de la canción. Yo no entiendo.
Ya no hay baile. No bailamos.
Intento irme. Pero me pides que me quede. Entiendo menos. Pero si ya no bailamos. Y que importa. Aunque no bailemos te quiero a mi lado. Como compañera. Pero sin baile. ¿Quién comprende? Me quedo.
¿Por qué me quedo? Si me voy, ¿notarías mi ausencia? Si no estoy, ¿te importa que me vaya? O lo dices para tranquilizarme. Para así quedarte tú también tranquilo. Me quedo. Y no sé porque lo hago. ¿qué hago aquí? ¿por qué me he quedado? Acaso ahora que ya no bailamos vas a hacerme algo de caso. O me quedo de florero. Tu bailas. Miro tu baile. Pero ya no bailo. Me miras y sonríes. ¿Quién comprende? Ya no bailo. Pero me quedo.

Me quedo porque me has pedido que me quede. Aunque preferiría irme, me quedo. ¿por qué lo hago? No comprendes. Me quedo porque te quiero. Porque me lo has pedido y lo hago. Porque te quiero. Aunque me mate quedarme, me quedo. Pero, ¿quieres?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Dolly!!
me ha encantado..me siento muy identificada en estos momentos..asi q genial!!lo he publicado en mi tuenti!!:)
1besitooo gordooo

Elenita

Anónimo dijo...

como no dejes de cambiarte de blog va a ser imposible encontrarte...ademas este nuevo blog tiene un nombre más dificl de retener!!!jeje
En cuanto a lo que escribes...todo empañado de una gran nostalgia,melancolía,pero lo haces muy bien!! en concreto este post me ha encantado...aqui hay madera!!! Sigue escribiendo por que se te da bien.

Anónimo dijo...

TEKA
por qué ya no tienes blog? me encantaba el que tenías!
la verdad es que he estado un poco nostálgica, melancólica pero creo que ya vamos saliendo de eso y espero que en lo que escribo se note!
gracias por leerme Adri!

Silvia Gúidone dijo...

¡Hola Maktub! Muy buen día.
Vengo a visitarte luego de encontrarte en mi blog con tan cariñoso comentario.

Bailé mucho ,tu también,pero creo no pudiste disfrutar del baile.Hiciste varias preguntas y no tenías respuestas seguras.
Intuí que esto venía de lejos,y me fui al inicio de tu blog.
Leí ávidamente tus mensajes y llegué hasta Duro cambio.

Aquí te escribo lo que experimenté,muy cierto el comienzo si quieres ser escritor Escribe.
La elección:sólo cada uno de nosotros,somos artífices de nuestro destino.
Sandade de amor de Rosalía Castro y Quiero de Jorge Bucay:para pensar.
Luz y oscuridad:la búsqueda debe ser con alegría hacia la verdad.
Revolucionario:dar,dar,el amor todo lo puede.
Tiempo:la vida es ya,ahora,en este momento.
Vasija:creo que en los pensamientos ocurre lo mismo.
Antepasados:muchos,desgrasiadamente no aceptan que por ellos estamos.No los reconocen.
Cantares hemosos-El lugar más hermoso-Roasalía Castro:me ha hecho disfrutar y querer conocer Galicia.¡Debe ser hermosa!
Diferencias:a lo mejor en tu corazón enamorado no entiendas,que cuando uno de los dos en una pareja no se atreve,es cobarde o siempre encuentra obstáculos No ama,no tiene Amor.
Estables,inestables:los días grises tristes,sólo están en la naturaleza.La alegría,los colores,están dentro nuestro,por eso a Dios debes buscarlo precisamente en Ti.
La soledad del sol:...por eso la cancion dice El sol siempre esta...
Cantares gallegos IV-Rosalía Castro:cantar,cantar a la Virgen ,pedir consuelo al sufrir.¡Dios dirá!
Maldad humana,bondad divina:sólo teniendo mucha fé,lo comprendes.
Rebelde:los hombres deben deponer el egoísmo y tener más amor.
El dolor y la verdad:mira Maktub,nada es fácil y se disfruta más,lo que cuesta alcanzar.Coincido con Anónimo.
Pequeñas cosas:es así,tal cual dices.Yo agrego,disfruto con la misma intensidad las pequeñas cosas como las grandiosas.
continúa...

Silvia Güidone dijo...

No:se lo tienes que gritar a tu corazón y cruzarte de vereda.Ponte en la situación de "la otra".El AMOR verdadero llegará y curará esta herida.
Cuando no estás conmigo:te entiendo chiquita.
Del amor al odio:pienso que debe haber olvido.Si amas a alguien,le deseas lo mejor.El odio no conduce a nada,enferma el alma.
Duro cambio:los cambios son buenos si los tomamos con energía,optimismo y responsabilidad.
Comienzo del final:el recuerdo siempre está,debe ser eso sólo recuerdo.
El tiempo:es cierto tu divagación sobre el tiempo,por eso en mi vida sólo existe el ya,ahora.
Mirada negra:desde aquí también vivimos esa desgracia,con profunda tristeza y muchos ¿porqué?.
El poema de Carlos Lázaro es casi tan bonito como las letras de Serrat y Perales.
Estas definiciones de amor están buenísimas.
El ermitaño italiano Carlos Caretto tiene razón.
Libertad y amor y Verdades:son dos frases cortas que has seleccionado con mucho criterio,pués encierran mucha certeza.
Por otra parte yo también discrepo con Nietzdke y lo que piensa de los monos.
Fe y verdad van unidas.
Coincido con el párrafo que has colocado de Paulo Coelho...hablo muuuuchooo sola...
Inspiración:te sigue pasando porque no te llegó todavía EL,EL AMOR,el verdadero.
Ya no queda:...y queda todo ,como te ocurrió en A nosa terra...el alma debe estar serena,tranquila...
El proverbio árabe y las palabras de Juan Pablo II están ¡bárbaras!
Risa: a veces vienen si que las llamemos porque estamos pensando algo y sin querer estallan por los labios.No piden permiso,sin darnos cuenta ¡y ya!No te importe el reto,la pregunta o la sorpresa de los demás¿no dejes de reir!
Ser gallego,Gallego con morriña,Sello de identidad y Morriña del mar gallego:me has pintado en la piel esa nostalgia.Si lo son por naturaleza,debe ser difícil evitarla.
¡Bravo!,después de una Caída,es difícil levantarse.Pero hay que hacerlo con la frente en alto y para adelante.¡Ya pasó! Vuelvo a empezar.
Pobrecilla,qué desesperación había en esos Ojos castaños.A mi también se me cayeron las lágrimas pensando en el después ¿qué?,de esa muchachita.
Por hoy llego hasta aquí,volveré para decirte lo que sentí al seguir leyendote.
Me gustó visitarte,pero voy diciéndote desde ya que me gustaría mucho encuentres un compañero de baile que lo haga toda la noche contigo y para toda la vida.
Hasta pronto.
Cariños y una sonrisa grandota.