el mismo yo

Dos mundos paralelos unidos en un mismo yo. Contradicción. Confusión. Descontrol. Uno grita asustado. El otro observa callado. Uno comprende. El otro es el que aprende. Siempre discuten. Siempre en desacuerdo. Siempre hay contradicción. Y todo, dentro de un mismo yo.
No consigue nunca saber cual es el que lleva la razón. Quizás no haya razón. Solo contradicción. Y unas veces gana uno la batalla y en otras ocasiones es el perdedor.
Y todo sigue dentro del mismo yo.
Un yo inquieto, un yo nervioso pero tranquilo, siempre alerta, siempre pensando, siempre dando vueltas a la cabeza. Un mismo yo que comienza a conocerse, a palparse, a situarse, a saberse. Y cuando parece que lo consigue, otra vez la contradicción, el caos, la batalla y de nuevo todo dentro del mismo yo.
Y entonces cree que nunca comprenderá su esencia, que nunca entenderá a su mente, que nunca sabrá quien tiene la razón, si es que hay razón.
Sabe que es una mezcla de orden y caos, un orden preciso que le lleva al éxito en algunas acciones, un caos absoluto que hace daño al corazón, un caos que no entiende de vergüenzas ni de ideas, que no entiende de valores ni de razón, un caos loco, feliz y altruista. Y todo dentro del mismo yo.
Y entonces procura tener paciencia, procura que el tiempo decida quien gana la guerra, procura establecer la paz dentro de ese único yo. Y entonces sabe que nunca comprenderá porque existe tanta contradicción, porque tanto desacuerdo, porque tanta fuerza y tanto corazón.
Y entonces sabe que siempre vivirá entre batallas sin sentido en las que combaten las dos fuerzas del yo.
Una es paciente, la otra más impaciente. Una es tranquila y la otra constantemente nerviosa. Una es sincera y a la otra le gusta auto engañarse. Una es generosa y la otra prefiere llevarse la mejor parte.
Y así se contradicen constantemente, día y noche. No importa el momento, el tema o la situación. Y así viven. Y así se relacionan las dos partes de un mismo yo.
Y ella sabe que deberá coger lo mejor, lo mejor de cada una de las dos.

4 comentarios:

Militos dijo...

Maktub: y así toda la vida, de contradicción en contradicción: Lo que me extraña y me gusta es que tú, tan joven, te hayas dado cuenta de algo así.
Un beso

Anónimo dijo...

gústame moito,contradición...
lur

Maktub dijo...

gústache¿? alégrome moito rapaciña!! =D

Anónimo dijo...

staba repasando tu blog..y m ha dado la sensación de q no hbía leido este...y m ha encantadoo!!!tal cual.." un caos loco, feliz y altruista. Y todo dentro del mismo yo.
Y entonces procura tener paciencia, procura que el tiempo decida quien gana la guerra, procura establecer la paz dentro de ese único yo"

emotion totally!!!!jajja

Elenita