la guerra ganada

Te leo. Releo. Hablamos. Lo pienso. Y después, te escribo.

No tengo nada que decirte que no sepas tú ya. No puedo hablarte de ningún sentimiento pues tú sabes, igual que yo, que los que compartimos no es posible describirlos con palabras. Son muchos, tan intensos todos. Pocos buenos, la mayoría desgarradores.

¿Y qué pasa si sufrimos? ¿Qué pasa? Si al final salimos ganando. Si al final supimos ser fuertes, conseguimos superarnos. ¿Y qué pasa si nos enamoramos? Sin quererlo, sin saberlo, sin tenerlo y estando a nuestro lado.

Parecíamos cobardes y fuimos los valientes.
Parecíamos débiles y fuimos los fuertes.
Parecíamos soberbios y fuimos los humildes.
Parecíamos tontos y resultamos ser los sabios.

¿Y qué pasa después? Cuando el paso del tiempo todo lo cura. Cuando los años nos ayudan a ver los hechos desde otra perspectiva. Cuando trepamos y llegamos a lo más alto y al mirar hacia abajo vemos aquello como un insignificante punto en el universo.

Y entonces llega el momento. Llega la persona esperada. Llega lo eterno. Y entonces sabemos disfrutarlo como ellos nunca lo han hecho.

Sigue pasando el tiempo y cada vez son más borrosos los recuerdos que sin importancia van muriendo. Y entonces, aparecen de nuevo. Con sus sonrisas pícaras, con sus miradas inquietas, con el peso de los años, con sus constantes ganas de conocer más allá de los límites establecidos, con ese anhelo constante de cariño, con esa envidia egoísta de nuestra sana existencia.

Y entonces sonreímos sinceros, estables, maduros y sanamente contentos por el reencuentro. Y nos damos cuenta de que siguen siendo ellos, tan frágiles, tan pequeños, tan inseguros, que nos siguen echando de menos y siguen sin reconocerlo.

Y entonces recuerdo aquella pregunta que le hice a tu chica aquella tarde de febrero en la que ella abrió su corazón. Aquella tarde en la que yo, sin conocerte, me puse de tu parte, defendiendo lo vivido. Y entonces recordé lo que ella me respondió.

Y una vez más comprendí que perdimos aquella batalla pero, más tarde, ganamos la guerra.

5 comentarios:

Zeta dijo...

Ei Maktub...y esta entrada¿? cri cri... =D va por alguien en especial¿?

Maktub dijo...

Zeta...te la dedico!! jajaja

Anónimo dijo...

bufff..me ha encantadoo..u bonito Dolly..mejoras mejoras...:)tengo ganas de verte..

ánimo!!

Elenita

Zeta dijo...

me sigue encantando, realmente bueno =D

Maktub dijo...

zeta, tú si que vales... por cierto muy chula la foto de tu perfil, muy tuya..