La Risa

De pronto aparece. Sin pensarlo demasiado, sin pretenderlo, sin planearlo.Aparece y estalla, llenando todo el espacio vacío o lleno de la palabras significativas o absurdas. Aparece y lo invade todo, contagiando rápidamente a todos los que están presentes.Llega sin avisar. Amenizando una estancia seria, comprometida o absurda.
Ella, siempre alegre.
Aquellos que la conocen tienen una vida más larga, una juventud más prolongada y una sonrisa eterna. Aquellos que la conocen viven contentos cada momento de su existencia, amenizando siempre esos instantes que quedan eternamente en algún lugar de la memoria.
Siempre espontánea, tranquilizadora, grandiosa y graciosa. Muchas veces inesperada e inevitable en momentos serios, circunstancias comprometidas o lugares de silencio.
Siempre presente. No importa donde. Tomando cañas, haciendo deporte, en clase, hablando en la última mesa de un café, leyendo un mensaje de móvil, caminando sola por la calle, en la piscina, en tu casa una tarde de domingo lluviosa, en la biblioteca, en una cena familiar, delante de la pantalla de un ordenador, en una reunión de trabajo, leyendo un libro en los diez minutos diarios de trayecto en autobús, en el coche …

Siempre contenta. Siempre presente. Siempre. La risa

3 comentarios:

teka dijo...

jajajajjajaj!
muy bueno!

Zeta dijo...

ooooooo en una tarde de domingo lluviosa... =D

Maktub dijo...

zeta, o en la biblio...