déjame contarte

Déjame contarte la verdad sobre esta serie de mentiras. Lo racional de estos pensamientos irracionales. Lo coherente del conjunto de actos en los que el denominador común es la incoherencia absoluta y profundamente arraigada en las mentes humanas.

Déjame contarte que es verdad esta mañana, pero que ayer fue falso, y quién sabe mañana. Mañana quizás…

Déjame contarte como se ve desde aquí ese mismo sol, la misma luna, como se ve ese cielo azul que hoy ha decidido teñirse de un tono algo grisáceo. Déjame contarte el viaje que he hecho sin dar un paso, lo que ha cambiado, lo mejorado, lo empeorado, la forma de verlo, las diferencias y semejanzas. Prometo dejarte asombrado. Y a la vez, lo de siempre. La misma historia humana.

Déjame contarte que no puedo dejar de pensarlo. Que no puedo dejar de extrañarte en lo abstracto pero no encuentro un sitio para ti en la vida real. Ya sabes. No vales. No valgo. Quizás sea que solo podemos ser diferentes, que vivimos en otra dimensión; algo irreal, algo cierta. Quizás sea lo más verosímil de todo, lo más absurdo e incoherente. Lo más real, lo más profundo. Lo más peligrosamente abismal.

Déjame contarte que nadie comprende mis palabras excepto tú. Que buscando en el desierto no encontré a nadie que me inspire como tú. Con esa manera de dar la vuelta a las historias, a los razonamientos, a los hechos e incluso a los momentos compartidos y vacios. Siempre tan vulgar y a la vez tan sublime. Siempre igual pero no me cansa tu dinamismo.

Déjame contarte lo que me enseñaste tú.

Déjame contarte que hoy vivo con total intensidad. Muy lejos de tu persona pero necesitada de tus palabras para sobrevivir.

3 comentarios:

José Luis Andreu dijo...

Hola Maktub! Soy un vecino de blog. Me has visitado a través de viaje otoñal (creo). No he podido resistir entrar a conocerte. Es posible que coincidamos en algún otro espacio...creo que he leido tu pseudónimo en algún otro sitio. Bueno, decirte que tienes una sensibilidad trmenda para las palabras. Mucho trabajo interior, mucha conversación contigo. Entraré a leerte más a menudo. Un abrazo

Anónimo dijo...

:)
veo q cada vez ties mas adptos...
me ha gustado Dolly...

Elenita

Gargamelle dijo...

"no encuentro un sitio para ti en la vida real. Ya sabes. No vales. No valgo." Como todos tus entradas es muy sencilla de leer pero muy cierta, muy profundo realmente.