borrón y cuenta nueva

Borrón y cuenta nueva. Esta vez sin éxitos de los que presumir y sin fracasos de los que lamentarse. Sin tiempo que perder pero sin prisa por ganarlo. El éxito no lo asegura nada, solo se aproxima a él quien lo hace bien. Y aún así no tiene porque vencer. Es todo demasiado desequilibrado como para sobrevivir. Y demasiado perfecto como para ser real.

La mente no olvida con el tiempo, el corazón es más experto en hacerlo. Siempre reteniendo los buenos momentos, dejando de lado aquellas tardes de sufrimiento. Total, qué más da. Si ya no están. Si sabemos que no volverán. Qué nunca volverán. ¡Qué palabras tan vacías y cuanto llenan! ¡Qué silencios tan eternos y cuando enseñan! ¡Qué bien saber, querer y poder continuar!

Todos miran y nadie observa. Solo animan, desaniman. A veces fallan y muy pocas veces aciertan. Pero no importa, pues hoy sabemos que los puntos acumulados se pierden. Y que es mejor utilizarlos cuanto antes. Ya que después se desvanecen. En el olvido, en el vacío, en ese tiempo que tantas veces carece de sentido.

Ni yo misma se lo que digo, pero mido cada una de las palabras que escribo. Con miedo a que sean tan largas que no quepan en un papel o tan cortas que no se vean. El tamaño perfecto no existe, ni tampoco la manera perfecta de hacerlo o de saberlo.
Y entre nada y todo pasa el tiempo. Tiempo cargado de momentos que no están pero que fueron. Algunos se los llevó el viento y otros siguen dentro, muy dentro. Tan profundamente dentro que ni yo misma los veo. Pero están ahí, lo sé porque lo siento.

No es tan fuerte como parece, ni tan estable como aparenta. Los demás no lo saben. Piensan que en ella es todo tan claro como su sonrisa, que es tan bello como su mirada, que es tan sincero como sus palabras. No imaginan que detrás de un simple viento se esconde un huracán, que el sol tantas veces quema, que el mar es lo más complejo aunque tenga esa apariencia tan calmada y tan serena.

No tienen miedo a la incoherencia. Y no le importa pasar vergüenza. Ni asentir lo que mañana negará. Y negar lo que siempre ha asentido. No le importa nada de eso. Ni las apariencias, ni el qué dirán y sin lo dirán de verdad o será una verdad a medias.

Solo le importa vivir cada día, y disfrutar de la vida. Porque sabe que cada momento que viva nunca más volverá.

7 comentarios:

Zeta dijo...

como decirte que me ha encantado y que me siento "observado"??
jejeje
mil besos maktub =D

Anónimo dijo...

por ahi se sienten observados...!!!jaja
pos por aqui un poco-bastante tb!aunq la verdd es que no es con el único relato q me siento identficada!!
"La mente no olvida con el tiempo, el corazón es más experto en hacerlo. Siempre reteniendo los buenos momentos, dejando de lado aquellas tardes de sufrimiento. Total, qué más da. Si ya no están." mu buena!aunq creo q al corazón tb le cuesta...xo es verdd q cn el tiempo los malos momtns se olvidan mejor q los buenos..!s una suerte!aunq si ls malos fueron muchos..enmascaran a los buenos..bueno eso q
"No es tan fuerte como parece, ni tan estable como aparenta!!!"
me ha gustadoo!!!me anima leerteeeeee!!!!!

Elenita

Maktub dijo...

ZETA: y sigo observando...asi que concluyo: la mitad de lo que me cuentas lo se, y la mitad que no me cuentas tb la se....jajajajaj

Elena, muchas gracias! siempre ahí, tú si que animas, un besazoo! me gusta mucho esta entrada porque creo que es positiva y a su vez realista!

Anónimo dijo...

x supuesto q smpreee ahí Dolly!!no lo dudess!!
sipi!!animaa!!!MOLA!!:DD
muaa gordoo!!

teka dijo...

varias cosas,como siempre
1- creo que el corazón no olvida o le cuessta mas hacerlo,si lo pasas mal,muy mal al corazón le duele mucho mas y por mas tiempo que a la mente, y cuantas veces nos reimos o sabemos que lo habiamos pasado muy bien y la mente es incapaz de recordar el porque!!nose!
Por otro lado me han encantado algunas frases,no sólo una o dos, me han gustado tantas que soy incapaz de recordar cuales eran!!
Ya por último tengo que decir que cada vez que me paseo y me siento por aquí es una pasada ver tu forma de escribir y como has ido cambiando desde las primeras entradas,y como has ido evolucionando,no hace falta ser un crack escribiendo para reconocer a aquellos que lo hacen bien.
que guay!!!!

Maktub dijo...

joe...TEka, gracias..aunque no todo el mérito es mio...también de un amigo que me ayudó asacar lo mejor, que me animó a seguir escribiendo, a hacer un blog y me fue corrigiendo ayudándome a mejorar y sacar lo mejor...y tb merece su reconocimiento...

Gargamelle dijo...

cojonuten!