hacer del caos un arte

Intentamos cuadrar lo caótico. No cuadra.

Por un momento pensamos que podemos sobrevivir en el desorden absoluto de ideas y pensamientos encontrados. Altruistas. Contradictorios. Y lo peor de todo, poco realistas.

Eso tampoco tiene resultado.

Al final nos desesperamos. Abrumados nos bloqueamos.

Las ideas corretean asustadas de un lado al otro de la mente. Sin saber muy bien donde está la salida. Se chocan unas con otras. Rebotan. Se asustan. Al final, se agotan.

La paz invade el espacio. Su entrada lenta y triunfal ahuyenta al cobarde caos que se había hecho con la mente.

La paz, que siempre llega después de la guerra, suele ser más desalentadora que esta. Al fin, cuando todo se calma, podemos apreciar el caos de lo estático. La cantidad incalculable de desperfectos ocasionados.

Y solo existe un arma más poderosa. El tiempo. Es un arma lenta. Pero siempre coloca todo en su sitio, lo arregla, lo moldea. Lo tiñe de una visión algo optimista y ligeramente realista. Dinámica.

Al final sobrevivimos. Aprendemos. Y después de todo, nos reímos. Porque el caos siempre tiene un perfil divertido. Alternativo.

Así vivimos. A veces, no siempre.

3 comentarios:

Miqui Brightside dijo...

Eso es Love Of Lesbian, qué genial :)
por cierto, tu blog es internacional

Valkiria dijo...

me encanta...soy tan caótica!

hagamos Arte.

tienes Arte.

Anónimo dijo...

queria comentartelo con calma
el parrafo de la paz tras la guerra. conozco esa sensacion en la que todo ha pasado y, con todas las ganas que tenias de que pasara, pareces estar desconforme con que ya no te pase nada. es mejor la guerra? es en esos momentos cuando somos de verdad nosotros tal cual, expuestos a presion y situaciones que vencer? por que no nos gusta lo estatico y la paz?
el tiempo. el arma mas poderosa del mundo, el arma mas tranquila y mas inofensiva, pero opresiva e invencible. necesaria para volver a estar bien y que se diluyan en él los problemas...
el caos. un arte¡¡¡