El Genio de mi Inspiración.

¿Conoces esa extraña sensanción basada en un enorme impulso mental que te obliga a realizar algo, como si no hacerlo supusiera un delito o una pérdida para la humanidad?

Hoy me ha pasado. Releyendo unos mails nuestros en los que escribíamos sobre los recuerdos. He tenido el enorme impulso de redactar nuestra historia, nuestras conversaciones, nuestras tormentas, nuestra cercanía; siempre medida y siempre distante. Celosa de intimidad y abierta a cualquier confensión.

Si algun día escribiese un libro serías protagonista indiscutible de mi novela.

No voy a declararme. No te asustes si piensas que esta confesión va a terminar así. No estoy enamorada de ti, aunque quizás nunca deje de estarlo sin darme cuenta. Al menos, sin disfrutar ni sufrir por ello.
Es tu mente. Tu maldita mente. Tu brillante mente la que siempre me ha fascinado. No es nada más y es todo eso.

Iré más allá.
Son tus palabras. Tu manera de escribir, el razonamiento y la continuidad de tus frases y de tus párrafos lo que crea en mi mente unas conexiones neuronales asociadas directamente con la inspiración y la excitación.

Tus palabras recorren en mi mente trayectorias desconocidas y enormemente interesantes. Han abierto caminos inhabitados hasta entonces y que sólo son capaces de recorrer e iluminar tus palabras, tus escritos, tus reflexiones. Permitiéndome descubrir un universo dentro de mi que desconozco en tu ausencia.

He leido y leo mucho, y sin embargo no he encontrado ninguna lectura que me inspire tanto como tus palabras. Cualquier frase que tú escribas me traslada a rincones de mi mente a los que sólo se puede llegar cuando se tiene como guía a la inspiración.

¿Y sin embargo, podrían tus palabras inspirarme si las leo sin saber que eres tú el autor? ¿Son sólo las palabras o la llave que abre la puerta de la inspiración y la luz que las iluminas es el hecho de saber que todo aquello procede de tu mente? ¿Cuál es el detonante y cuál es la consecuencia?

4 comentarios:

Rtta.- dijo...

Gracias por detallar tan minuciosamente lo que, con palabras no sabría expresar!
Es como si cada palabra fuese escrita en el momento exacto en que la leo.
GRACIAS!!

Anónimo dijo...

verdadera inspiración. fino y sutil. buenísimo

Elena dijo...

"¿Y sin embargo, podrían tus palabras inspirarme si las leo sin saber que eres tú el autor? ¿Son sólo las palabras o la llave que abre la puerta de la inspiración y la luz que las iluminas es el hecho de saber que todo aquello procede de tu mente?"

totalmente contigo..no es fácil explicar sensaciones de este estilo..q ocurren a diario!me gusta Do! :)
muchas veces lees , ves algo, estás en algún sitio, algún recuerdo..q en sí mismo ,aparentemente no tiene más..pero el signifcado y la sensación van más allá..

Anónimo dijo...

Sencillamente acabas de describir lo que siento por ese alguien,me parece k has leído lo k con fuego escribió el destino en mi pensamiento y lo has plasmado en tu blog.
lo adore.