lo que permanece elegantemente oculto


“ ¿Y tú? ¿Qué sientes cuándo lees esto?”


Nunca me había hecho esa pregunta. Y no estoy segura de saber la respuesta.


En el mundo de los sentimientos son más viables las comparaciones que las descripciones. Al menos que estemos seguros de los términos empleados.
Muchas veces no estoy segura de acertar.

Supongo que siento lo mismo que tú cuando descubres, admirado, la belleza y perfección de la sonrisa de esa chica de ojos negros.


Siento lo que siente cualquier artista cuando lee una obra perfecta, en la que cada una de las palabras escritas parecen haberse inventado únicamente para ser utilizadas en esa obra y ocupar ese lugar en la frase.
Y que posiblemente en cualquier otro texto carecerían del sentido y de la belleza que el orden de ideas y sentimientos les proporciona.


Siento lo que siente un amigo cuando descubre en su compañero de viaje grandes facetas. Admirándose una y otra vez al descubrir un mundo de belleza interior que se muestra pocas veces y que la mayoría de las veces permanece elegantemente oculto.


Siento el misterio de comprender que mi cabeza intenta encontrar las palabras para describir lo que vive. O tal vez la melodía de lo vivido.


Siento el enorme placer de la lectura perfecta, de una complementación imperfecta y atemporal, de los recuerdos vacios de contenido y repletos de sentimientos.


Siento la lejanía de su ausencia. Y la presencia de una unión y comprensión secreta que jamás saldrá a la luz.

6 comentarios:

la velvet dijo...

yo me identifico totalmente con la del artista Lola...que quieres que te diga,cuando sea mayor sere una muy grande y tengo que ir acostumbrandome a esa vida...!
por cierto me ha encantado querida

Anónimo dijo...

"Siento la lejanía de su ausencia. Y la presencia de una unión y comprensión secreta que jamás saldrá a la luz."

Siempre es un gusto y un placer encontrar gente a la que uno puede comprender bien y ver fríamente desde fuera. Fríamente, en el sentido de que sin necesidad de implicarte emocionalmente, comprendas a la (casi) perfección el porqué de las decisiones que toma esa persona (o persono). Eso para mí es otra manifestación de la belleza.

Ahora bien, ¿mantenerse sigilosamente en silencio, sin dar ni una muestra, ni una señal de vida, la vida que está ahí fuera, la cual es uno mismo?

No lo sé, en cualquier caso, las cosas no siempre son como parecen, ni son tan simples para razonar en dos "pasadas", o pinceladas.

Muy bueno el post.

Miqui Brightside dijo...

Que alegría de comentarios me dejas :)

Kraichek dijo...

dejaste de leer?
veo que no de escribir
ya he conquistado tooda europa.
Como estas?

Kraichek dijo...

no todo es triste, en ocasiones hay esperanza (al menos hablo por mi).
Un beso

Anónimo dijo...

"En el mundo de los sentimientos son más viables las comparaciones que las descripciones" totalmnte de acuerdo Dolly!!!!!!!! jeje